jueves, 11 de enero de 2018

Máquinas térmicas.




1.- ¿Qué es un motor TDI?


Es un motor que cuentan con una cámara de combustión alojada sobre el pistón y un sistema de sobrealimentación con una turbina en el escape, lo que les permite dar un rendimiento más alto mejorando la potencia y prestaciones del motor con un consumo más bajo.
La cámara de combustión es más reducida en esta clase de motorización disminuyendo así las pérdidas de calor hacia las paredes del cilindro lo que permite un mejor arranque en frío y un ahorro energético.
Los inyectores que usan estos motores se llaman piezoeléctricos ya que es una corriente eléctrica la que activa y genera el movimiento de sus agujas. Son más rápidos que los tradicionales y dividen la cantidad de combustible en varias inyecciones.
Como desventaja de ese sistema podríamos mencionar que las piezas que componen los motores TDI son más costosas que las de un motor diésel tradicional.








2.- Biodiesel y metanol como combustibles.

- Es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo. El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del la refinación del petróleo en diferentes cantidades.





- La ventaja más destacada que presenta, es su sencilla fabricación, partiendo del metano, o a través de pirolisis de la materia orgánica. Sin embargo, la pirolisis no es conveniente a no ser que se trabaje a nivel industrial, pues de otra manera no convendría económicamente. Otra desventaja es su alta toxicidad, por lo que se debe tener bastante atención y cuidado con su manejo a la hora de obtenerlo o usarlo. El metanol se considera un producto petroquímico de tipo básico, partiendo del cual se consiguen diversos productos secundarios.












3.- Video de explicación del turbo intercooler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario